Como crear una landing page efectiva

El internet de hoy en día no es el mismo de hace unas décadas atrás, cada día la competencia se vuelve más ardua y la pérdida de clientes es algo que se debe evitar a toda costa y sobre todo si es por causa de un diseño de publicidad deficiente. Cada cliente que llega a un blog o a una página web debe encontrar lo que busca o sino lo tratará de conseguir en otro lado descartando todo lo que no le sirve.

La clave para un buen diseño es la creación de una landing page efectiva que atraiga un mayor número de usuarios y se mantengan en contacto con tu página web. Aquí te daremos pasos para que eso se haga realidad.

1 – La planificación

Lo primero que hay que hacer es enfocarse en lo que se busca y hasta donde se quiere llegar. Planificar como se hará el proyecto y que beneficios traerá para el negocio. En base a eso se debe estructurar la landing page. A un usuario de internet le toma tan solo 5 segundos engancharse en una dirección web, si en ese tiempo no encuentra o no le atrae el producto, sencillamente se pierde al cliente.

2 – La inversión de un buen diseño

Si piensas que ahorrando unos cuantos dólares a cambio de un diseño mediocre te generará beneficios, estás muy equivocado. Al principio cuando comenzó la internet esto se tomaba como un segundo plano, pero al día de hoy es el gancho que atrae usuarios a tu página y la diferencia del resto, no escatimes en hacer una buena inversión para el diseño de una buena landing page efectiva para elevar las ventas de un producto.

3 – Tomar en cuenta las alianzas

Es importante mostrar el trabajo que se hace y hacer notar las compañías o las alianzas que se hagan en el camino, bien sean clientes activos o proveedores, hacerles mención en la landing page es importante junto con los aportes que estos hacen para el desarrollo de la página o sitio web.

4 – Landing page efectivas

Para diseñar la landing page con verdadero éxito se debe saber cuál es la adecuada para el proyecto que se va a emprender. Se puede optar por una landing page larga o una corta.

Si el producto o servicio que se ofrece amerita una inversión grande de dinero y la expansión que se va a hacer es del gran escala, lo más recomendable es que se realice una página con una landing page larga.

5 – Tomar en cuenta aspectos que no tienen que ver con el diseño

Cuando se realiza una landing page para optimizar las conversiones, se pueden medir con Google Analytics, pero luego te darás cuenta que no siempre la opción que pensábamos como la mejor era la correcta, sino que termina siendo más idónea la que presenta mejor performance.

Es recomendable comparar la página que tuvo mejor efecto con la que se cree que va a obtener mejores resultados de conversión. No te dejes llevar por un buen diseño solamente, sino la que mejor se adapte a tus necesidades.

Con estos datos, se puede mejorar las ventas de un producto mediante la creación de una landing page que de verdad se ajuste a todas tus necesidades.

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