5 consejos para tu campaña de Google Adwords

En muchas ocasiones se observan personas que creen que con tan solo concluir una tienda online o dirección web ya la ventas de su producto de van a disparar inmediatamente sin hacer más nada. Pero aún faltarían demasiadas cosas pendientes para que ese paso se concrete. En ese momento nadie sabe de tu página web, desconocen de su existencia y mientras más retrases la promoción de la misma la frustración irá aumentando

Para solucionar esto, es vital la planificación estratégica de una promoción eficaz, que siempre debe ir acompañada de tres elementos fundamentales: la aplicación del SEO, el uso de Google Adwords y las redes sociales que se puedan aplicar al producto o servicio. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. El uso de palabras clave

Antes de comenzar a emplear todo tipo de keywords por todos lados, es importante revisar la aplicación de “Planificador de palabras clave de Google Adwords

Una vez que se verifique esto, se podrán colocar las palabras clave necesarias para las promociones que se hagan de acuerdo a las estadísticas que arroja la aplicación, esta te indica cuales son las frases más usadas a diario en los buscadores más importantes. Esta información es importante para realizar una buena planificación de marketing digital.

  1. Filtrar las keywords negativas

Esto es necesario para que el filtro de búsqueda sea efectivo. Para ello se tiene que ir  a la opción de Google Adwords “palabra clave” seguido de “Más información” y en “Términos de búsqueda” seleccionar “Todos”. En ese apartado se deben elegir las keywords que no son de utilidad y se añaden a la lista de “palabra clave negativa”.

  1. Aplicación de palabras clave dinámicas

Con esta opción bien trabajada se puede optimizar el CTR (Click through rate) La idea es agregar las Keywords por medio de la etiquetaKeyWord: Palabra Claveen cualquier parte, para así prever errores si la búsqueda que se realiza es en singular, plural o con acento.

  1. Anuncios Programados

La programación de anuncios se puede hacer de manera que se muestren en los horarios que más convengan y que se destinen a los usuarios que más interesen. Esto es una forma de dirigir la publicidad a las zonas geográficas donde pueda interesar más el producto que se está promocionando.

  1. Uso de Extensiones de Anuncios

Esta función solo es aplicable para las tres primeras direcciones que arroja una búsqueda. Con las extensiones de anuncios se puede insertar enlaces hacía las páginas web que queramos, haciendo uso de hasta 10 enlaces simultáneos, todos deben tener distintos destinos.

También se puede agregar un número telefónico, de esta forma las llamadas que se hagan no tendrán costo alguno. Las extensiones de Anuncios permiten de igual forma incluir una zona geográfica que luego aparecerá en Google Maps con la opción extra de añadirlo a los círculos de Google+

Siguiendo estos 5 consejos, tu campaña de Google Adwords tendrá más oportunidades y mejorará notablemente la promoción de tu empresa en la web.

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