¿Cómo funciona una campaña de email marketing?

 

La web se ha convertido en el recurso más utilizado para que los usuarios reúnan información acerca de un productoo servicio de su interés. Ahora bien, la maximización de su negocio y la capacidad para aparecer en las búsquedas en Internet a través de la distribución de prensa y una campaña de email marketing son herramientas eficaces para llegar a suspotenciales clientes con información alusiva a su empresa.

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es un formato para campañas basadas en el envío de mensajes por correo electrónico, donde los anuncios independientes se envían a una lista específica de receptores. Los mensajes, que pueden ser de texto o HTML, parecen anuncios basados en la Web en lugar de correos electrónico comunes.

Una de las ventajas una campaña de email marketing  es que llega a las personas interesadas en su área de actividad. Por ejemplo, el emisor puede utilizar la opción de segmentación de clientes, con la finalidad de asegurar que el mensaje es apropiado para el grupo al que ha enviado el correo.

 

¿De qué forma funciona una campaña de email marketing?

Una campaña de marketing por correo electrónico funciona de la siguiente forma:

  1. Se elaboran mensajes más atractivos

Los mensajes que se envían a través del marketing de correo electrónico tienden a ser  más atractivos, porque mezclan gráficos llamativos, textos y generanenlaces directamente con  personas que nunca han oído hablar de su empresa o sus productos considerados, pero están bien informados e interesados en su negocio.

En contraste con el enfoque de bombardeo de correo no deseado, el concepto detrás de la comercialización directa de una campaña de email marketing es que tiene  mucho más sentido enviar anuncios atractivos, profesionales y de peso para un grupo más pequeño de destinatarios que podrían estar interesados en recibir este tipo de mensajes.

  1. Recepción masiva

No importa lo que está vendiendo, el email marketing es una manera de llegar a miles de potenciales clientes de  manera directa a un costo relativamente bajo si se compara con la publicidad u otras formas de exposición a los medios.

  1. Seguimiento

Los mensajes de marketing directo por correo electrónico a menudo incluyen mecanismos que proporcionan al remitente, información sobre la eficacia de una campaña, por lo que es posible hacer un seguimiento de la efectividad de la misma, como la cantidad de mensajes que se abrió, el número de clics que se generó a partir de un éstos o la cifra de los beneficiarios que solicitaron la retirada de la lista del remitente y el total de correos que fueron rebotados por el servidor del destinatario.

Es conveniente destacar que una campaña de email marketing también funciona para guiar a los clientes existentes respecto a los servicios o productos que  ofrece su negocio.

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