Importancia de tener un Sitemap actualizado

Es necesario comenzar hablando de lo importante que es un Sitemap para mejorar el posicionamiento en la web, aclarando ante todo lo que es realmente

Definición de Sitemap

La traducción literal en español sería “Mapa Web”. Este tiene por objetivo el registro de varias páginas web o de solo una en el buscador de Google, casi siempre el mecanismo de funcionamiento del Sitemap se produce por medio de un archivo que está en formato .xml, el cual funciona con distintos motores de búsqueda, de esta forma se reconocen todos los elementos que están presentes en una página, como fotos, videos, documentos, etc.

Función del Sitemap

La utilidad que tiene el Sitemap es muy vital , ya que este dispone de información extra del contenido que se introduce en la dirección web y que se relaciona con la frecuencia que se realizan las entradas, las actualizaciones que se hagan y una pequeña revisión del contenido de la página. Esto permite saber cuán necesaria es la información es contraste con otros sitios web.

Objetivo principal del Sitemap

En sí, la idea del Sitemap es el posicionamiento de este en la web. Cuando se crea una blog o dirección, lo que más se busca es que lo visiten constantemente y sea reconocida por muchos usuarios, eso se logra con la ayuda del Sitemap mediante el registro de las páginas en el buscador.

Poniendo como ejemplo el buscador más usado como es Google, este ofrece toda la información de las páginas que posee el sitio web sumado a la fecha en las que fueron creadas y otras informaciones relacionas.

Si el blog o la página que se tiene, hace uso constante de Flash o Java Script, los cuales permanecen ocultos para los motores de búsqueda, es vital que se use la herramienta de Sitemap, para que toda la información aparezca en los buscadores. Estas opciones del Sitemap se pueden enviar aunado a cada una de las modificaciones que se hagan a la dirección web, solo de esta forma se actualizará el sitio web.

Importancia del Sitemap

Si hacemos una comparación entre las páginas web que tienen un Sitemap y las que no, fácilmente se puede verificar que aun cuando no se use este mecanismo, ciertos buscadores como es el caso de Google, tendrán esta modalidad en un futuro no muy lejano y eso también hará que suba de ranking la página.

El Sitemap se tiene que ir actualizando, aún así existen otras aplicaciones que hacen el mapa del sitio de forma automática, así no se tendrá que estar atento del funcionamiento del sitio como tal. Muchas de estas aplicaciones son gratuitas y con ellas su puede actualizar, informar y cambiar todos los aspectos de nuestra web.

Comentarios

Comentarios

Te recomendamos