¿Por qué mi web no sale en la primera página de Google?

Uno de los principales motores de búsqueda usado por millones de personas a cada segundo es Google, y es necesario saber que en la actualidad esta plataforma ha cambiado sus normas en cuanto a posicionamiento.

Google Penguin

Con la implementación de un nuevo algoritmo llamado Google Penguin, una gran cantidad de empresas y sitios web han presenciado con preocupación la baja de posiciones cuando se realizan las búsquedas y arrojan los resultados, pasando de los primeros puestos a terminar relegados a la tercera o cuarta página y en el peor de los casos hasta la quinta página de resultados.

SEO penalizado

La razón de esto es debido a que Google está comenzando a penalizar antiguas modalidades que aplicaba el SEO y que al día de hoy se consideran no válidas. Sumado a esto, Google ha cambiado la manera como se muestran los resultados de búsqueda. Actualmente se le está dando más notoriedad a blogs, autores independientes, temas de actualidad, etc.

Cuáles son esas acciones que penaliza Google

Entre las penalizaciones que Google está implementando al uso del SEO de forma indebida se destacan las siguientes:

  • Presentación de contenido con alternancias de algoritmos para así poder generar contenido automático.
  • Realización de granjas de enlaces
  • Creación de páginas que no tienen sentido alguno que solo sirven para buscar posicionamiento con algunas palabras clave

El principal algoritmo que Google aplica, es el recuento de back links, es decir, esos enlaces de la página web propia a otras direcciones externas. No solo eso, Google calcula el rango de la página en base al posicionamiento de la web que te enlaza.

Por ende, si no se realizan las cosas como es debido, lo que se consigue es que Google te mande a la cola y baje la posición de búsqueda o incluso elimine tu dirección web de los resultados arrojados, quedando totalmente invisible para los usuarios que hacen vida en la web.

Consecuencias del cambio

Esto hace que se deba reconsiderar nuevas estrategias para posicionar la empresa o producto que se desea promocionar a nivel global, enfocando mejor el servicio a un público bien específico y limitado. Cada usuario tendrá un tipo de búsqueda distinto en base a su perfil online, por ende se deben realizar contenidos que esa persona en concreto desee conseguir como tal y que Google a su vez lo pueda detectar.

Lo importante es informarse sobre las nuevas normas y evitar incumplirlas para no echar abajo lo que pueden ser años de trabajo para ubicar tu página web entre los primeros puestos de búsqueda en Google para luego perder todo en un instante.

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