¿Por qué es importante tener presencia en redes sociales?

Las redes sociales se han convertido en uno de los  instrumentos más importantes en una estrategia de marketing,  pues las compañías de todo el mundo están descubriendo las formas en que estas plataformas digitales contribuyen con el crecimiento de sus negocios en sus diferentes áreas.

Pero, ¿por qué el uso de las redes sociales es tan beneficio para las empresas? A continuación le mostramos algunas razones:

  1. Conocimiento del público

Conocer la conducta de sus clientes es la clave del éxito para todo negocio. Las redes sociales han hecho que esto sea más fácil, puesto a que les permiten ver lo que sus potenciales clientes hablan y comparten a través de estos medios.

Por ello, las empresas utilizan estas plataformas para reunir datos significativos acerca del consumidor, así como atender mejor sus necesidades y proporcionarles la información que estén buscando.

  1. El contenido se distribuye fácilmente

Las redes sociales están jugando un papel  importante en cualquier plan de distribución de contenido de marketing. En el pasado, los vendedores se enfrentaban al desafío de llegar a su audiencia en el menor tiempo posible. Hoy en día, con la ayuda de social media, las empresas pueden correr la voz con tan solo hacer un clic.

En efecto, los medios sociales representan una enorme porción de tráfico en la web, lo que significa que son indispensables para asegurarse de que su contenido se alineea la marca y a los intereses de su público meta.

  1. Mayor reconocimiento de marca

La oportunidad que ofrecen estas plataformas para distribuir contenido y mejorar  la visibilidad de la empresa es realmente imprescindible, visto a que facilitan el acceso a nuevos clientes, y los ya existentes se familiarizan más con la marca.

  1. Lealtad a la marca mejorada

De acuerdo con un informe publicado por la Universidad Tecnológica de Texas, las marcas que participan en los canales de las redes sociales disfrutan de una mayor fidelización por parte de sus clientes.

Además, detalla que las empresas  que emplean estas herramientas logran conectar con su público de manera más efectiva. Esto denota que un plan de marketing que involucre la utilización de social media, podría ser más influyente para que los consumidores sean más fieles con la marca.

  1. Ahorrar dinero

Cuando una empresa busca recortar costos de comercialización, las redes sociales son una manera grande y rentable de conseguirlo. Hoy en día, Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest le permiten promover y compartir contenido sin costo alguno.

De igual modo, estas herramientas también ofrecen plataformas de publicidad avanzadas, que se pueden utilizar para orientar a sus consumidores con instrumentos demográficos, palabras clave y  estrategias de marketing.

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