¿Por qué utilizar una página web de aterrizaje (Landing page)?

Muchos expertos en el mundo del marketing han comenzado a apostar por landing page por varias razones que veremos a continuación. Las páginas web de aterrizaje se caracterizan por mantener una sola y única sección a la cual llegan los usuarios que son movidos por algún clic en anuncios visto por la red, por lo cual, se cree que dicho usuario está ahí de manera voluntaria gracias a los efectos del marketing digital.

POR QUÉ USAR UNA PÁGINA DE ATERRIZAJE (LANDING PAGE).

El esfuerzo de concentrar las páginas es muy grande. Si se le echa una mirada, se aprecia que tales páginas no poseen todos los elementos de manera precisa y clara. Para lograr persuadir a los visitantes para que realicen una acción rápidamente, ya sea comprar, registrarse, reservar, abonar, etc.

Cada una de estas landing page posee una campaña y el tiempo de duración de ellas es reducido y el número de éstas dependerá de la cantidad de campañas de publicidad que se decidan emprender.

Entonces, las razones más comunes para el uso de estas páginas son:

  • Al ser una única página se cargan rápidamente.
  • Diseño atractivo y productivo para mantener la atención de quien navega y para que no deje la página sin hacer alguna de las acciones que mencionamos.
  • Son concisas y directas y no ofrecen demasiada información para que no se sature el internauta y reciba lo necesario al mismo tiempo para que entienda qué puede ganar él como usuario si accede a registrarse.
  • Al estar diseñado para captar la atención del usuario sobre los esfuerzos y objetivos, las landing page mantienen un orden que hace que los elementos estén jerarquizados para el usuario.
  • Cada elemento dentro de la composición va dirigido a mover al usuario a que realice la acción.
  • Los botones son un añadido común de las páginas de aterrizaje puesto que tienen un buen impacto visual al modificarse en el momento que el usuario pasa el mouse sobre éste, haciéndolo aún más atractivo y provocando una fijación en la campaña.
  • Se dispone de un formulario para contactar de manera visible. También se evita el pedido de datos de manera excesiva, lo más básico será un nombre y un correo para el registro. Una de las cosas necesarias que se piden es alguna forma de re contactar con el cliente.
  • Fotos y vídeos son imprescindibles al tratarse de atrapar la atención del usuario.
  • Los botones para redes sociales darán mayor visión a la campaña, haciendo que los usuarios tengan la posibilidad de compartirla entre sus intereses.
  • No se suelen colocar enlaces a la web de tu marca ya que no hace falta a estar diseñada para la captación de nuevos clientes.
  • Ofrecen información por medio de envío de correos masivos.
  • Ofrecen campañas de AdWords y banners publicitarios en distintas páginas web.

Todo esto es medible gracias a las herramientas de la web, las acciones, las visitas, el tiempo, la procedencia, absolutamente todo. Es inteligente analizar dichos datos provenientes de tu página de aterrizaje para elaborar futuras estrategias en base a los públicos objetivos.

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