¿Cómo tener un sitio web exitoso?

en Diseño Web

Es sabido que los sitios web hoy en día pasan a ser los representantes o las vitrinas de las empresas y que, dependiendo de la calidad de este, será cuánto provecho y beneficio se podrá sacar, aumentando así la rentabilidad de negocio.

Ahora bien, ¿se está utilizando de buena forma la gran herramienta llamada sitio web? ¿las características de tu sitio son las mínimas para poder dar una buena imagen como empresa y aumentar las probabilidades de contacto? En base a esto hemos realizado un análisis para poder definir qué puntos son los que se deben fortalecer para sacar mayor provecho del sitio web de tu empresa.

Primero, muchos piensan que un sitio web al momento de crearse obligatoriamente deberá aparecer en los buscadores como Google.

Esto es falso, pues dependerá de varias condiciones y características mínimas que debe tener tu sitio para que Google lo pueda “considerar” para estar dentro del ranking orgánico. Estas características que Google considera, están en directa relación a un sitio de calidad y con mayor porcentaje de convertibilidad.

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Pero ¿qué es un sitio de calidad?

Para poder aumentar el porcentaje de convertibilidad y pasar a ser un sitio de calidad, y ser considerado por Google para poder rankear de buena forma es necesario:

1. Ser un sitio web responsivo: Hoy en día existen muchos tipos de ordenadores o dispositivos los cuales tienen diferentes tipos de tamaños de pantallas. Por lo tanto es necesario que los sitios web se adapten y adecuen al tamaño de cada dispositivo, ya sea pc, tablet, iphone, android, etc. De esta manera aumenta la visibilidad de tu sitio por personas que ingresan desde estas vías y, por otro lado, mejora la experiencia del usuario en la web, aumentando así la convertibilidad, ya sea a través del contacto o a través de la compra, esto dependiendo de cuál sea tu objetivo.

2. La estructura del sitio web debe favorecer la navegación del usuario y no confundirlo con exceso de contenido o infinidades de pestañas y páginas dentro del sitio, haciéndolos perder el tiempo. La mayoría de las personas ingresan a visualizar sitios web en horarios de trabajo, quieren leer lo justo y necesario y, en promedio, están en una web no más allá de 30 segundos, por lo tanto los primeros 5 segundos son vitales y con esto se deben armar de un panorama de lo que van a encontrar en la web.

3. Call to action o llamados de acción: se trata de botones invitando a los usuarios a que tomen contacto, consulten, llamen, etc. Consideremos en este punto que todos los extremos no son buenos, no se trata de llenar de botones con un “¡llame ya!”

4. Generar confianza a través de las experiencias que puedan tener las personas o empresas que han tomado sus servicios.
Siempre es bueno saber que experiencias y opiniones tienen aquellos que han tomado el servicio y publicarlos en la web. Esto dará, sobre todo a aquellos que ingresan por primera vez a tu web, un punto a favor, aumentando la confianza y probabilidad de ser contactados.

5. Botones sociales: las redes sociales ¡que seríamos hoy sin ellas! Todo se viraliza a través de las redes sociales, por lo que es fundamental tener conexión del sitio web con las redes sociales y viceversa. Las visitas que se puedan generar a través de redes sociales hacia la web también beneficiarán al ranking orgánico aumentando las visitas progresivamente.

6. Información adecuada: a todos nos ha pasado en ciertas ocasiones que, ingresando a una web, quiero saber cuál es el horario de atención y no está, o saber dónde están ubicados y no aparece la información. Otra info importante que debe aparecer en la web es, por ejemplo, los medios de pago o el sistema de trabajo.

7. Precios: sí, está bien, no todo servicio puede tener un precio fijo o igualitario porque dependerá de las características, el dólar, etc. Pero es bueno transparentar costos en la medida de lo posible. Aunque muchos creen que esta info puede espantar, estudios indican que existe mayor probabilidad de contacto en aquella web que publica un precio o un “desde” que aquella web que esconde información.

8. Imágenes de calidad: ideal sería poder contratar un fotógrafo que saque fotos originales y reales. Siempre se premia aquellas webs con imágenes “bonitas” y profesionales. Ahora bien, si no hay recursos para esto, podemos optar por imágenes disponibles en internet, es preferible eso a imágenes de resolución baja o que se vean pixeladas y al final produzcan una sensación falta de seriedad en los usuarios que la visitan. Por lo general los diseñadores manejan un banco de imágenes para poder crear sitios que tengan una visión más profesional.

Y tu sitio web ¿cumple con todos estos puntos? Si no los cumple ¿entonces qué esperas?

¡Cotiza con nosotros de acuerdo a tus necesidades! 😉

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