¿Por qué las pymes no apuestan más por el marketing online?

La inversión en marketing online crece a pasos agigantados pero aún le queda camino por recorrer, sobre todo en el caso de las pymes, que aún no se dan por aludidas a la hora de inclinarse por el medio digital como soporte principal para llevar a cabo sus estrategias de marketing. Es la principal conclusión a la que llega un reciente estudio elaborado por BrightLocal, en el que se confirma la escasa apuesta inversora de estas organizaciones en lo que a marketing online se refiere.

Asimismo, las empresas señalaron que destinaban pocos esfuerzos a marketing online, pues un 70% afirmó que gastaba menos de 500 dólares al mes en esta partida, un 83% aseguró que su presupuesto mensual era inferior a 1000 dólares y únicamente el 16% dijo que gastaba más de esta cantidad en estrategias de marketing online.

El tamaño de las empresas juega un rol destacado en estos resultados, como ha señalado Myles Anderson, director general de la compañía. Y es que de las organizaciones consultadas, el 58% estaban compuestas por menos de tres trabajadores y únicamente el 16% estaban integradas por entre 11 y 50 trabajadores.

De hecho, el dato se contrapone al presupuesto de marketing que actualmente destinan estas organizaciones y a sus intenciones en torno al recorrido de este para los próximos doce meses. Así, un 37% aseguró que tenía pensado aumentar su inversión en marketing a lo largo de 2015, una cifra que trepaba al 47% en el caso de las organizaciones que no estaban seguras de ello y que únicamente constituía el 5% para las pymes que no pensaban hacerlo.

Fuente: PuroMarketing.com

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